IMG_7509 - copiav

LA VIDA ES CAMBIO CONSTANTE

VIVE TU VIDA con sencillez, con tranquilidad y sin prisas, respetando y observando los ritmos naturales. Alinear los valores con tus acciones. Saber adaptarse a uno mismo, a la edad, a la constitución, al entorno, a las limitaciones. No apegarse demasiado a las personas, ni al éxito ni a las cosas. La vida es CAMBIO y hay que ser flexibles para poder FLUIR en ella desde el respeto y sin perder los principios.

Lo importante es que hagas lo que hagas, hazlo desde el corazón y te aportará paz interior.

El cambio es necesario para crecer como persona

Soy Nunchi Herguedas, una persona soñadora, creativa, divertida, amante de la familia, de la naturaleza, de la buena comida y si es en buena compañía mucho mejor!!

La ilusión, el amor por la vida y las ganas por aprender algo nuevo cada día, me hacen ser feliz con lo sencillo de la vida.

En continuo movimiento, inquieta y apasionada por la vida. Mi curiosidad me lleva a una búsqueda constante de superación personal. Me encanta la aventura y lo desconocido, abarcar nuevos proyectos que me aporten personalmente con el objetivo de mejorar mi entorno.

Haz realidad tus sueños

 Mi cercana conexión con la Naturaleza, me llevó a estudiar hace 25 años la carrera de Geografía afianzando esta relación armónica con el entorno natural, por su cuidado y su respeto.

Mi mayor conocimiento se asienta en mi propia experiencia personal de más de 20 años dedicada a trabajar la salud personal y de mi familia. Hasta que hace 5 años decidí reforzar profesionalmente esos conocimientos estudiando el Grado Superior de Dietética para ayudar a otras personas a mejorar su salud con una alimentación integral de calidad.

Porque al final, cuando alguien siente molestias o tiene problemas con las digestiones, su calidad de vida se ve bastante reducida. Ver al cuerpo como un todo y no como partes independientes es uno de los aprendizajes más interesantes que descubrí en esa faceta mía de curiosidad y continuo aprendizaje.

Mi mentalidad abierta me llevó a buscar soluciones a los problemas de salud digestiva en otros ámbitos de la medicina occidental y conocer más a fondo la Medicina Tradicional China. Considera al ser humano como un ser completo y no como algo compuesto por distintas partes. El hombre está compuesto por órganos, aparatos y sistemas muy complejos, pero unidos y coordinados, que están relacionados entre sí y dependen los unos de los otros. Esta interconexión en nuestro cuerpo se aprecia mejor cuando comprendemos que todos nuestros órganos internos (riñones, corazón, pulmones…) están conectados con todos nuestros órganos externos (oídos, lengua, piel…). 

Gracias a los órganos externos, el hombre es consciente de su entorno, lo cuál lo ayuda a mantenerse en armonía con el medio ambiente, que está en permanente cambio. Cuando se pierde el equilibrio entre el hombre y el ambiente, o entre sus sistemas internos y sus sistemas externos, es posible que enfermemos.

Como todos los órganos y sistemas están interrelacionados, la lesión de una parte afectará a las demás, perdiendo el equilibrio y produciendo la enfermedad.

De esta manera encontré solución a mis problemas digestivos con una mejora de mi calidad de vida. Eso ha hecho que quiera compartir todo lo que he aprendido y he probado en mi, para ayudar a personas con problemas de salud derivados de un enfoque equivocado con nuestra manera de alimentarnos.

 

 

Ir arriba