Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es un paté delicioso y una estupenda manera de aprovechar los garbanzos que ya tenemos cocinados.

El garbanzo es una legumbre que nos aporta energía y nos nutre. Esta forma de preparar los garbanzos, en forma de paté, la hace más digestible y muy sabrosa.  

Este paté puedes comerlo entre horas, en el desayuno, como acompañante de la comida principal o en la cena. Se consume con cuscús. Sirve para acompañar platos de pasta y verduras y también para bocadillos vegetales (con pan integral, canónigos y una rodajita de tomate está delicioso).

También es una buena idea para llevarnos este delicioso y cómodo hummus cuando comemos fuera de casa. Garbanzos en forma de crema.

Hay muchas formas de preparar el hummus de garbanzos, aquí os dejo mi manera de hacerlo.

Ingredientes:

150 gr de garbanzos
1 cucharada sopera de tahín (pasta de sésamo).
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de salsa de soja (en su defecto, 1 cucharadita de sal marina sin refinar)
1 diente de ajo entero pelado
Zumo de ½ medio limón.
Perejil picado.

1 pizca de sal

Pimentón dulce o picante para decorar (opcional)

Preparación:

Ponemos los garbanzos a remojo como mínimo 8-10 horas.

Tiramos el agua de remojo y los cocinamos con agua limpia hasta que estén tiernos. Depende del garbanzo y del tipo de cocinado (en olla exprés o en cazuela) puede tardar más o menos tiempo.

Dejamos enfriar, escurrimos, y el  agua sobrante de la cocción la reservamos para ir añadiendo si fuera necesario cuando lo mezclemos todo.

Ponemos en un vaso para batidora todos los ingredientes. Lo batimos todo bien hasta que se nos quede homogéneo. Si está muy espeso, puedes ir añadiéndole caldo de la cocción de los garbanzos.

Prueba de sabor y rectifica del ingrediente que necesites hasta conseguir el sabor que más te guste.

Y listo para comer!! Lo servimos en un cuenco decorado con un poco de pimentón (dulce o salado, al gusto). Ahora podemos añadirlo a nuestros platos de verduras o cereales o simplemente en una tostada de pan integral con semillas y algún tipo de lechugas verdes frescas para crear esa textura crujiente.

Esta podría ser la receta base para añadir otros ingredientes y aportarle sabores distintos como por ejemplo este hummus de calabaza que está riquísimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nunchi Herguedas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a BANAHOSTING que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.